Background Image

Personajes

Conoce a los personajes que irán apareciendo a medida que se desarrolle la trama de la Wikinovela,
serán introducidos por los propios participantes en sus colaboraciones.

Protagonistas

Don Bernal El aventurero

Don Bernal,  “El aventurero”

Aventurero venido de La Mancha. Más cerca de los 50 que de los 40 años, es de complexión fuerte pero estilizada. Fibroso y de huesos grandes, pelo color paja. Es valiente al límite de la imprudencia. Esforzado y resuelto, fue a América a ganar fama y fortuna, ninguna de las cuales ha alcanzado aún. Estuvo preso en Argel.

Cardenio El Pastor

Cardenio, El Pastor”

Pastor del valle del Henares. 25 años, es una persona sensible a la que le gusta leer, sobre todo poesía. Alto, rubio y musculoso por las labores del pastoreo, su figura es decididamente apolínea. Como ha vivido casi siempre a la intemperie al cuidado de sus rebaños, no es cobarde pero tampoco es imprudente: sus ovejas necesitan de él, y por eso no corre riesgos innecesarios. Es gentil y tiene labia, sobre todo con las mujeres. Pero ese don de palabra le permite ser un buen mediador entre las personas.

Lázaro El Pícaro

Lázaro, “El Pícaro”

Pícaro que merodea por el río Tormes. De entre 14 y 15 años, esmirriado, huérfano que sobrevive como puede, es descreído y de mirada vivaz, como quien dice «ve la hierba crecer»; sus dientes acusan recibo del hambre y la mala alimentación. Es morisco de pelo negro y desobediente. Aunque sus circunstancias lo han hecho una persona egoísta, es susceptible a cambiar.

urganda-y-el-mago

Urganda, “La Hechicera”

Hechicera que ha vivido casi siempre en Madrid. Pelirroja de 20 años, casi siempre se le ha visto acompañada por su urraca con la que parece entenderse perfectamente. Conocedora de cosas, está algo rellena de carnes, pero no deja de ser una vistosa maja. Sabe hacer conjuros y es una buena tercera: sus empeños como Celestina no han dejado casi nunca de tener éxito. Valiente, no se esconde a la hora de defender a los suyos con arrojo: le gusta la pelea.

Don Antonio de Aquino, “El Noble”

Don Antonio de Aquino, segoviano, capitán de nao de cualquier flota que surque los mares ajustando cuentas al turco o navegue a la conquista de nuevos territorios para la corona de España y Portugal.

Personajes secundarios

Berganza, el perro de Cardenio

El personaje secundario más relevante será el perro de Cardenio llamado Berganza, un perro pastor que siempre va detrás de su amo, cuida del rebaño y no deja que nada dañe a su dueño.

Elicia, la urraca de Urganda

Compañera inseparable de la hechicera.